#MuseosEnCasa

MAC Valdivia UACh presenta III exposición colectiva virtual

13 de julio de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra que se encuentra disponible en la página web del museo está compuesta por las obras de los artistas Camila Mancilla, Cesar Scotti, Paulina Humeres y Mauricio Peralta.

Desde el 6 de julio es posible apreciar en www.macvaldivia.cl la tercera exhibición colectiva en línea que ha desarrollado el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. La iniciativa denominada "MAC en tránsito virtual" comenzó en el mes de mayo y viene a ser una suerte de continuación de una serie de exposiciones y propuestas en línea que el museo ha planteado, esto en un esfuerzo y compromiso para compartir con la comunidad Valdiviana y público virtual parte del trabajo de distintos artistas chilenos e internacionales.

En el caso del mes de julio la propuesta invita a conocer las obras de los artistas: Camila Mancilla, César Scotti, Paulina Humeres y Mauricio Peralta.

La exposición comenzará con los trabajos de Mancilla, quien presenta Arquitecturas hechas de Arquitectura, una serie de collage digitales compuestos por casas y espacios del sur que dan paso a la generación de nuevas construcciones y paisajes imaginarios.

De igual forma, César Scotti se suma a este grupo de artistas contemporáneos con una serie de fotografías de retratos patrimoniales intervenidas con tinta negra tituladas Testigo Protegido. Este trabajo que formó parte de su exposición El Saqueo de la Memoria, se exhibió el año 2010 en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

A contar del viernes 24 de julio se incorporan al MAC en tránsito virtual las obras Trazas desde el 42º Sur … hasta de los artistas Paulina Humeres y Mauricio Peralta. Esta instalación consta de 10 cajas de luz, las cuales fueron exhibidas el año 2002 en el museo; en esa oportunidad fueron suspendidas en las dos bóvedas y estuvieron acompañadas de un video de 10 minutos de rotación continua. De esta propuesta destaca además, la música creada especialmente para la obra que cuenta con las intervenciones de la última descendiente de la cultura selkman.

Documentos