Museo de la Música Chilena Sinamuarchi

Un paseo gratuito entre fotografías, instrumentos musicales, sistemas de grabación y objetos que fueron parte de la música chilena a través de los tiempos.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Jose Miguel Carrera 311

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56994439015

Correo electrónico

sototomusic@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Jorge Soto Martínez

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasAudioguíasBibliotecaTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadRutas accesiblesInformación audible

Características

Misión

Nuestra misión es exhibir, conservar, restaurar, investigar y recuperar el patrimonio cultural generado por los músicos chilenos en todos los estilos. Acercar este material a las nuevas generaciones, a través de impulsar actividades culturales, sociales y educativas, para la transmisión de todo este legado patrimonial.

Reseña histórica

El Museo de la Música Chilena, fue creado por el músico y periodista, Francisco Conejera Palominos, quien desde 1980 a través de las páginas del diario Las Ultimas Noticias comenzó su labor de difusión del trabajo de los músicos nacionales. En casi cuatro décadas, logró recopilar un gran material fonográfico, fotográfico y audiovisual que ha dado vida al Museo de la Música Chilena.

En el año 2005 se iba a instalar en el segundo piso de la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151. En 2010, junto con las autoridades del Centro Cultural Anselmo Cádiz, se presentó como proyecto para realizar un Paseo Peatonal Temático en homenaje a la música nacional, en la Comuna de El Bosque. En el 2013, gran parte de este material se exhibió en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el contexto de la exposición "Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno". Y desde el 2018, gracias a la gestión del presidente del SINAMUARCHI, Jorge Soto Martínez, se logró su instalación definitiva en la sede de este Sindicato, ubicado en José Miguel Carrera 311, Santiago Centro.

Categoría

Museo

Comunitario

Colección

Arte - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación