Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2020

Se extiende plazo de postulación

10 de abril de 2020

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

Los proyectos se recibirán hasta el 8 de mayo. Además, deberán ser enviados únicamente en formato digital. Los resultados se entregarán el 5 de junio.

El FMIM financiará proyectos en dos categorías: equipamiento museográfico y colecciones.

Atendiendo al contexto de emergencia sanitaria en Chile y el mundo, producto de la propagación de la COVID-19 y las medidas de cuarentena y distanciamiento social que se han dispuesto en concordancia, se hizo necesario modificar las bases para la convocatoria 2020 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), que coordina la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

Específicamente, en la resolución que modifica las bases se dispone que la fecha límite para postular se extiende hasta el 8 de mayo y la entrega de resultados se aplaza para el 5 de junio.

Además, la entrega de proyectos que antes debía realizarse en soporte material, ahora se recibirá únicamente en formato digital, mediante envío al correo electrónico subdireccion.museos@museoschile.gob.cl. De todos modos, la presentación de los proyectos debe regirse por el orden y los formatos señalados en las bases, adjuntando toda la documentación necesaria según la categoría a la cual postula.

La convocatoria a participar en el FMIM considera exclusivamente a los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile (RMC) al momento de postular. Lo anterior implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha del RMC.