Celebración

Día Internacional de los Museos en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

14 de mayo de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

Como cada año el Museo invita a la comunidad a celebrar este día conociendo y disfrutando el patrimonio de la historia aeronáutica de Chile.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Se trata de un evento internacional organizado por ICOM que busca promover a los museos como espacios de intercambio y trasformación social.

En el marco de esta fiesta, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile invita a la comunidad a conocer y disfrutar de su exibición permanente. El Museo cuenta con diferentes salas que son testimonio de diferentes momentos, procesos e hitos de la aeronáutica nacional. Además de las más de noventa naves en exposición, los visitantes podrán conocer las trayectorias y objetos pertenecientes a pioneros de la aviación chilena.

Destacan también la muestra "Maquetismo celebrando los 89 años de la Fuerza Aérea de Chile" y las salas "Espacio" y "El Sueño de Volar". En esta última tiene especial relevancia la figura del genio del renacimiento Leonardo Da Vinci. Por otra parte, en el patio podrán apreciar la belleza de los jardines y de las aeronaves de mayor envergadura.

Documentos