Doña Rita Granja Museo

Centro de turismo Rural y Cultural ubicado en la ciudad de Chillán, región Ñuble, contamos con granja educativa interactiva de aves y animales, museo de maquinarias, herramientas, medios de transporte de carga y pasajeros uso agrícola, vestimenta.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Km 9.5 camino a Pinto interior sector el ciprés parcelas 5 y 7 Chillán, Ruta 55 Chillan, Ñuble

Región de Ñuble / Chillán

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a domingo sujeto a reserva fono +56979026109 de 11:00 a 19:00 horas. Casos especiales a delegaciones de acuerdo con el horario que necesiten (durante todo el año).

Valor entrada

Cobra entrada

6000

6000

6000

6000

6000

6000

6500

6500

  • Incluido en el paquete a visitantes de la granja educativa, como tambien a huespedes de las cabañas del complejo turistico rural.
  • Convenio con personal de Ejercito de Chile y sus familiares, municipalidades, descuento de un 10%.
  • Libre acceso a organizaciones y/o agrupaciones de personas en riesgo social o en situación de discapacidad (PeSD)
  • Niños menores a 3 años (visita particular) entrada liberada, como también casos especiales a personas en situación de discapacidad (PeSD) o en riesgo social.

Fechas de cierre

1 de enero

Teléfono

+56979026109

Correo electrónico

donaritagranjamuseo@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Carlos Alberto Jeldres Rodríguez

Sitio web

Facebook

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoTiendaCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadServicios en otros idiomasTraductores

Características

Misión

Rescatar protejer objetos, maquinarias, vestimentas, como también herramientas y equipos de uso agrícola y militar en Chile y otros lugares de Sudamérica y el mundo, con el único fin de que nuevas generaciones conozcan parte del pasado.

Reseña histórica

Idea desarrollada por un matrionio conformado por un ciudadano chileno, junto a su mujer descendiente de alemanes nacida en Brasil, quienes decidieron por la cantidad de objetos recolectados, colocar en exibicion sus colecciones obtenidas en diferentes viajes, como asi también de donaciones, y compras de antiguedades, las cuales se pueden apreciar tanto como en las construcciones de este emprendimiento, como asi también en los diferentes salones y espacios libres de esta propiedad.


Ubicación