Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Treinta y un proyectos se adjudicaron recursos

23 de mayo de 2018

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

Veinticinco obtuvieron financiamiento para equipamiento museográfico y seis, para la puesta en valor de colecciones.

Seis proyectos se adjudicaron recursos en la categoría Colecciones.

31 proyectos resultaron beneficiados con recursos de la convocatoria 2018 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Se recibieron 59 proyectos de 12 regiones del país, de los cuales 40 fueron declarados como admisibles y fueron revisados por una comisión de evaluación según los criterios detallados en las bases del FMIM.

Según se indica en el acta de evaluación, se determinó financiar los seis proyectos admisibles presentados a la categoría de puesta en valor de colecciones patrimoniales, por un monto total de $ 79.500.411, y financiar 25 proyectos admisibles presentados a la categoría de equipamiento museográfico por un monto total de $ 712.412.671. No se recibieron postulaciones  para la categoría de capacitación del personal de museos.

En el caso de los proyectos admisibles presentados por museos de administración privada se distribuyó el 100% de los recursos disponibles para ellos, quedando proyectos admisibles sin poder ser financiados. En el caso de los proyectos admisibles presentados por museos de administración pública, se pudo financiar el 100% de los proyectos presentados, quedando un saldo disponible de $ 83.961.918.

En concordancia con lo señalado en las bases, se realizará una nueva convocatoria para poder asignar este saldo. En esta oportunidad, el llamado será exclusivamente para museos de administración pública, ya que los recursos disponibles presentan dicha restricción de uso.