El Museo de Peluquería nace del interés de su creador Héctor Faundez por cuidar y promover el oficio de la peluquería. Así, durante su vasta trayectoria, se ha generado una colección numerosa de distintas piezas y herramientas usadas en el oficio a lo largo de la historia. Estas piezas han sido adquiridas de diversos medios, ya sea compradas por el fundador o sus cercanos, pero también donadas por colegas del rubro. La colección y sus piezas abarcan cronológicamente desde la prehistoria con el descubrimiento del fuego y los maquillajes de arcilla, pasando por los barberos cirujanos medievales, hasta la modernidad con la fantasía y herramientas eléctricas.
La colección ha estado guardada la mayor parte del tiempo, con excepciones en las que se han hecho algunas exposiciones, como en la Casa Colorada en los años 90, en la Feria de Belleza en el Parque Bustamante en el 2000, y durante los últimos años en el Club de la República. También ha tenido apariciones en televisión, como en el programa Sábado Gigante, en la década del 80.
Actualmente se cuenta con una página web (www.museodepeluqueria.cl), además de estar presente en las redes sociales Facebook e Instagram.