Museo El Mate

El Museo del Mate, es un espacio que fue creado con la finalidad de salvaguardar parte del patrimonio cultural de la localidad rural El Blanco, hecho en base a donaciones y prestaciones de familias pioneras, donde su objetivo es mostrar por medio de

Última modificación: 26 de enero de 2023

Información

Dirección

Avenida Crescencio Valdés s/n

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Coihaique

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes

mañana de 08:30 a 13:00

tarde de 14:20 a 17:33 horas

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56987348963

Correo electrónico

samaraperez@coyhaique.cl

Director(a) o encargado(a)

Samara Perez Jaramillo

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBiblioteca
Servicios de accesibilidadVideos accesibles

Características

Misión

Contribuir al conocimiento del Patrimonio Cultural e identitario local, resguardando, indagando el patrimonio, entregando la historia y ayudando al sentido de pertenencia de la Patagonia, la Región de Aysén, la comuna de Coyhaique.

Reseña histórica

El Museo del Mate, es el rincón de las imágenes y objetos, legados por aquellos que llegaron primero abriendo huellas de ilusión en este desolado pero hermoso portal austral.

Por medio del mate, símbolo de la amistad y solidaridad patagónica, pretendemos extender nuestra mano amiga a quienes nos visitan.

Aquí se encuentra y conserva la huella indeleblede los esfuerzos, desvelos, ilusiones y alegrías de aquellos que tejieron la cultura regional.


Ubicación