Novedades

Nuevas fechas para postulación y Workshop RE-ORG Chile

31 de enero de 2018

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Se amplía el plazo de postulación a RE-ORG CHILE hasta el 5 de marzo del 2018 para la selección de instituciones que participarán en el workshop a realizarse entre agosto y septiembre de 2018.

Las instituciones seleccionadas participarán en el workshop que se realizará entre el 27 de agosto y el 07 de septiembre de este año a cargo del profesor Gaël de Guichen. RE–ORG desarrollado por ICCROM y UNESCO, es una metodología para el mejoramiento de las condiciones de almacenaje y acceso de colecciones en los depósitos, a través de un manejo sistemático y la creación de redes de colaboración entre instituciones museales.

El workshop estará orientado a la formación de equipos profesionales que implementarán en sus museos la metodología aprendida en un programa de un año de duración, para posteriormente traspasar la experiencia, alcances y conocimientos adquiridos a otros museos de su región.

Las consultas y solicitudes de requisitos de postulación se pueden realizar a través de los correos reorg.chile@cncr.cl y agueda.soto@cncr.cl