En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Taller de arte textil

31 de octubre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

En Hindenburg 683, Providencia, se realizará a la segunda versión del taller “Arte Textil, Quilt y Patchwork”. Todos los sábados de noviembre. Inscripción gratuita, cupos limitados.

La técnica del “quilt” consiste en unir una o más piezas de tela distintas, en un gran trozo textil. Con origen milenario en Egipto y Asia, el Taller “Arte Textil, Quilt y Patchwork”, que se desarrollará los sábados de noviembre en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, recoge las bases de este proceso para conectar una historia personal por medio de puntadas y telas.

La actividad está dirigida a hombres y mujeres mayores de 15 años. Con inscripción gratuita (cupos limitados), estará a cargo de Daniela Pizarro Torres, artista textil e investigadora de arte comunitario y colaborativo, con amplia experiencia en la materia luego de realizar tres residencias en Estados Unidos y España. Además, desde 2012 forma parte de Nido Textil, Cooperativa de Oficios que busca conservar y difundir los oficios textiles, especializándose en bordado, quilt, costura experimental, arpillera y tejido a telar.

Con cuatro clases de duración, que se desarrollarán los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre, el taller propone generar un espacio de creación abierto que potenciará las propias historias de los participantes y les entregará herramientas para desarrollar un trabajo de arte textil que refleje esa reflexión. En cuanto a la técnica, no es necesario tener conocimientos previos, pero si es importante que las personas interesadas quieran llevar a cabo un proyecto personal.

Cabe destacar que esta actividad culminará con una exposición de las obras en la casa de Hindenburg 683, Providencia, y la entrega de certificados de participación.

El taller “Arte Textil, Quilt y Patchwork” forma parte de las actividades de extensión de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, la única casa museo de un ex Presidente chileno, declarada monumento nacional en 2005. Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados), y se realizan a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (56 2) 2881 8674. Los alumnos deberán su costurero personal con elementos básicos como tijeras, alfileres, agujas e hilos y, por supuesto, muchas ganas de aprender.

Documentos