Este domingo 22 de octubre:

La Biblioteca Regional celebra el Día del Patrimonio para Niñas y Niños

18 de octubre de 2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Una entretenida programación para los niños y las niñas es lo que la Biblioteca Regional ha preparado para este domingo, donde por segundo año consecutivo se celebra este día en todas las unidades de la DIBAM.

Día patrimonio niñas y niños

Una invitación a participar en familia en las actividades programas para este domingo 22 de octubre, día que por segundo año consecutivo la Biblioteca Regional de Antofagasta celebra el Día del Patrimonio de los niños y niñas.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena, esta es una gran oportunidad para que la familia antofagastina junto a los más pequeños de la casa conozcan, descubran y valoren el patrimonio local y del norte grande

La iniciativa liderada por el Consejo de Monumento Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y respaldada por la UNESCO, pretende adherir a la Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas y replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo, con el fin de permitir que los niños y niñas puedan descubrir, valorar, querer y rescatar el Patrimonio de Chile.

Partimos este domingo 22, con una invitación a toda la familia antofagastina a apreciar la exposición “Expo Fotos de Jóvenes de María Elena y Antofagasta”, una muestra de  fotografías capturadas por jóvenes gestores del patrimonio de la comuna de María Elena y Antofagasta, con el objetivo de plasmar por medio de imágenes significativas su cultura y arraigo territorial. La invitación es a partir de las 10 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Continuamos con el conversatorio “Yo arquituerto”, actividad que realizará la arquitecto, Alexandra Joo, quien mediante una muestra audiovisual expondrá las características arquitectónicas de dos inmuebles contemporáneos: La Basílica Corazón de María y el edificio de los Servicios Públicos, actual Biblioteca Regional de Antofagasta. Esta exposición pretende dar a conocer las diferencias y similitudes de ambos edificios, así como su historia y su vínculo con la ciudad. La invitación es para niños mayores de 6 años junto a sus familias, a partir de las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca.

Otra interesante actividad es la que está programada a las 12:00 horas en la sala infantil, denominada “Cuentos de mi tierra”, donde  a través de la técnica de fomento y animación lectora, niños y niñas podrán revalorar y rescatar su patrimonio  a través de historias propias del norte grande, interpretadas por las Abuelas Cuenta Cuentos.

Finalmente, a las 12:30 horas, en el hall central de la biblioteca está programado el taller “Monumenteando Chile en papel”, actividad generada por el Consejo de Monumentos Nacionales y que pretende que los niños y niñas conozcan y reconozcan 40 Monumentos Nacionales de los 27.500 que posee el país en sus categorías de Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos, arqueológicos y Santuarios de la Naturaleza, través de dibujos  y recortes.

Para conocer más  acerca de las actividades programadas para este domingo 22 de octubre, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.