En todo Chile

Museos de Medianoche logró una masiva convocatoria

16 de octubre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Más de 55 mil visitas tuvieron los 113 espacios culturales que formaron parte de Museos de Medianoche.

Título de la imagen

La jornada más exitosa de su historia tuvo el viernes 13 de octubre Museos de Medianoche, iniciativa que nació el 2002 como una inicitaiva que reúne a museos públicos y privados con el objetivo de ofrecer acceso a la ciudadanía a sus colecciones y actividades desde las 18 hrs. a las 00 hrs. de forma completamente gratuita.

Este año, con 113 espacios participantes entre museos, centros culturales, bibliotecas y galerías, así como 6 circuitos patrimoniales, el evento celebró sus 15 años congregando más de 55 mil visitas desde Arica a Punta Arenas.

La programación incluyó actividades especiales como visitas guiadas a exposiciones, conciertos, talleres , cuenta cuentos y exhibición de películas y documentales. Además, las ciudades de Antofagasta, Santiago, Linares, Concepción y Purén contaron con circuitos patrimoniales, que invitaron a la comunidad a conocer hitos culturales de cada localidad.

Cabe destacar que en 2016 las actividades inscritas fueron 82 y sumaron 36.388 visitas. Este año, dentro de los espacios que participaron por primera vez se encontró el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de Isla de Pascua, el Museo de Bomberos de Santiago, el Centro Cultural Tío Lalo Parra, los talleres artísticos 512 y 0316, el Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno, las galerías Lira, Macchina, Flach y Madhaus, y el Centro Cultural El Tranque, entre otros. Además, se sumaron por primera vez las agrupaciones de ciclistas BiciRutas Culturales Antofagasta, Colectivo Más Cleta de Antofagasta y Ciclistas Urbanos Linares.

Documentos