Adultos mayores celebran su mes en Casa Museo EFM

28 de septiembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Para conmemorar el 1° de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, Casa Museo EFM abrirá sus puertas de manera gratuita durante todo el mes, para los mayores de 60 años.

Una casa que preserva en su interior historias, anécdotas y momentos ligados a la historia de una familia durante el siglo XX. Un viaje a la historia de Chile, guiado por la vida de uno de sus protagonistas: el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva. Esa es la invitación que hace la Casa Museo que lleva su nombre, para celebrar el Mes del Adulto Mayor 2017, con recorridos guiados gratuitos durante el mes de octubre para todos los mayores de 60 años de edad.

Durante la visita por los dos pisos del inmueble, declarado Monumento Nacional y única casa de un ex Presidente convertida en museo, los adultos mayores podrán descubrir rincones llenos de historias, como el comedor donde cenó la Reina Isabel II de Inglaterra en 1968 y la biblioteca donde el ex Mandatario se reunió con diversas personalidades, conocida como "La Moneda Chica".

Junto con lo anterior, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer una colección permanente de más de 400 objetos patrimoniales e históricos, incluyendo vestuario de los años '60, numismática, condecoraciones internacionales, fragmentos de piedra de la Luna, y una colección de pintura chilena y latinoamericana, entre otros atractivos.

Adicionalmente, los visitantes podrán apreciar la exposición "Rostros de la Reforma", que a través de imágenes inéditas da cuenta de uno de los procesos más controvertidos del siglo XX: la Reforma Agraria, en el marco de los 50 años de la promulgación de la ley 16.640.

La invitación está abierta hasta el martes 31 de octubre para todas las personas mayores de 60 años. Los grupos de más de 12 personas, deben realizar una reserva escribiendo a: reserva@casamuseoeduardofrei.cl.

Documentos