En Museo Regional de Copiapó

Realización de taller de historia local con comunidades diaguitas

15 de septiembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La actividad se inscribió en el contexto del Segundo Encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena y de programa PRAIS.

En el marco de su labor de difusión del patrimonio cultural de la región, personal de Museo Regional de Atacama, realizó un taller de historia local a comunidades diaguitas de la región de Atacama. La actividad formó parte Segundo Encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena, al que se efectuó en el hospital provincial del Huasco.

A partir de los intereses de las mismas comunidades, los contenidos se relacionaron con las manifestaciones de la cultura material del pueblo diaguita, principalmente el desarrollo y la evolución de la cerámica. Además se aborrdaron las relaciones y los conflictos con los sistemas de poder español durante la Colonia y chileno en la época republicana.

Al taller asistieron cinco comunidades y personal técnico y profesional del hospital provincial de Huasco. Los participantes recibieron una certificación de parte de los organizadores.

Documentos