Museo de la Solidaridad Salvador Allende celebrará Día del Patrimonio de Niños y Niñas

22 de noviembre de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

Jornada dirigida a niños y niñas y contará con espacios especiales que durante todo el día promoverán el diálogo, la creación y recreación del museo desde las ideas de quienes participen.

En el marco de la convocatoria realizada por el Consejo de Monumentos Nacionales junto al Consejo Nacional de la Infancia, a ser parte de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas, desde una aproximación a nuestra herencia cultural y natural, este domingo 27 de noviembre el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) se hará parte en la contribución al desarrollo pleno de las capacidades intelectuales y sociales de las personas en crecimiento.

A cargo del Área Públicos del museo, que durante todo el año genera actividades, talleres, debates y experiencias basadas en el diálogo, la participación activa y la reflexión crítica, se han preparado para este día diversas actividades que comenzarán a las 11 y terminarán a las 17 horas, entre las que se cuentan:

1. Recorrer y conocer la Colección del MSSA junto a su familia.

2. Participar y comprometerse con el cuidado del museo y sus obras, creando tu propio personaje "Protector del patrimonio".

3. Crear y construir un museo para el futuro.

Cuándo: Domingo 27 de noviembre de 11 a 17 horas

Dónde: Museo de la Solidaridad Salvador Allende. República 475, Santiago

Documentos