Programa Ibermuseus - Proyecto Patrimonio en Riesgo

Becas Ibermuseos de Capacitación

Becas Ibermuseos de Capacitación

08 de agosto de 2016

Becas Ibermuseos de Capacitación

Fuente: Registro de Museos de Chile

Becas Ibermuseos de Capacitación

Programa de becas para que profesionales de los museos de la región iberoamericana participen en actividades de capacitación, tales como cursos de corta duración, seminarios, congresos y talleres sobre temas relacionados a la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación en emergencias.

Becas Ibermuseos de Capacitación
logo becas
Becas Ibermuseos de Capacitación

Becas Ibermuseos de Capacitación, iniciativa desarrollada en el marco de la línea de acción Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo.

¿QUÉ ES?

Las Becas Ibermuseos de Capacitación, iniciativa desarrollada en el marco de la línea de acción Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, se destinan a que profesionales de los museos de la región iberoamericana participen en actividades de capacitación, tales como cursos de corta duración, seminarios, congresos y talleres sobre temas relacionados a la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación en emergencias.


El objetivo de la iniciativa es promover mecanismos de protección y gestión del patrimonio museológico iberoamericano, a través de la capacitación de profesionales, además de fomentar la consolidación de la Red Iberoamericana de Museos.

¿A QUIÉN SE DESTINA?

Las becas están dirigidas a los profesionales de museos de la región iberoamericana o de instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de uno de los 12 países miembros del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay).

Además, el candidato debe trabajar en áreas relacionadas a la gestión y al manejo de colecciones: conservación, restauración o curaduría, en el momento de presentación de su candidatura a las Becas Ibermuseos de Capacitación.

¿CÓMO Y QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN ELEGIR?

Para postularse, el profesional deberá buscar una actividad de capacitación de su interés que sea obligatoriamente realizada por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de los 22 países iberoamericanos (Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Las actividades formativas deben ser sobre temas relacionados a la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación en emergencias.

Las actividades deben tener una duración mínima de dos y máxima de cinco días.

¿CÓMO POSTULARSE?

El candidato deberá inscribirse a través del portal Ibermuseos www.ibermuseos.org/convocatorias

Las candidaturas deberán realizarse en el plazo mínimo de 60 días antes del inicio de la actividad de capacitación.

Guía para solicitar la Beca

Más información, consulta las bases en:

http://www.ibermuseus.org/es/convocatoria/?id=14

Unidad Técnica - Programa Ibermuseos (+5561) 3521 4038 convocatorias@ibermuseus.org

Cierre: 31 de diciembre de 2016

Becas Ibermuseos de Capacitación
Becas Ibermuseos de Capacitación

Documentos

Becas Ibermuseos de Capacitación