En Casa Fundacional Museo Lircunlauta:

Homenaje a Cirilo Vila a dos Flautas este jueves 26, a las 20:00 horas

26 de noviembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

Concierto a Dos Flautas: Homenaje a Cirilo Vila en Casa Fundacional Museo Lircunlauta, a cargo de los Músicos Valentina Galaz, Flautista, y Paulo Muñoz, Flautista.

Afiche Tributo Cirilo Vila SanFdo3

Este jueves 26 de noviembre, se presenta en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta de la región de O'higgins, un dúo de flautas en homenaje a Cirilo Vila, a cargo de los músicos Valentina Galaz y Paulo Muñoz.

Respecto al dúo, cuentan ellos mismos: "Es en la influencia de nuestros grandes maestros dentro del aula, en ser espectadores de conciertos de una inmensa profundidad musical (el gran arte del decir a través de la flauta); en nuestro solitario proceso de estudio diario, donde se va generando espontáneamente nuestro Dúo. Desde la amistad, el conocerse y buscar, no solo en lo ajeno, sino en lo propio; lo chileno, lo experimental latinoamericano. No saber con certeza si el pensamiento de un estudiante puede tener eco en un panorama social y musical -donde todo la se ha hecho y dicho- ha sido para nosotros una motivación. Pues en la insistente búsqueda personal, de interpretar las obras ya escritas por renombrados compositores de los siglos XVIII y XIX, es que se gesta en ambos, indagar en el sonido de las flautas, aquella nueva forma de decir lo que siempre, quizás, se ha querido decir".

Documentos