Coloquio Internacional:

MUSEALIDADES MESTIZAS: PENSAR EL MUSEO DESDE AMÉRICA LATINA

16 de noviembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

Entre el 17 y 18 se noviembre se realizará el coloquio internacional en el salón Gobernadores del museo y se transmitirá vía streaming. La actividad contará con la presencia de invitados internacionales y nacionales.

Coloquio Musealidades Mestizas

El Museo Histórico Nacional (MHN), organiza el Coloquio Internacional "Musealidades Mestizas: Pensar el Museo desde América Latina", encuentro de carácter interdisciplinario que propone un diálogo de saberes, y que se distribuye en cuatro ejes de trabajo: patrimonio, museo, narrativas y audiencias. Para ello, se ha invitado a personas del mundo académico y de los museos. Además de las mesas de trabajo, se contará con charlas magistrales a manos de Concepción García (Directora del Museo de América de Madrid); Gustavo Buntinx (Fundador del proyecto Micromuseo); Luis Gerardo Morales (México), y Camilo Sánchez (asesor museológico del Museo de la Independencia y de la Casa de Quinta Bolívar, Colombia).

A través del coloquio, el Museo busca explorar vías que permitan propiciar el diálogo en torno a la construcción de saberes asociados al discurso patrimonial. Desde esta perspectiva, el coloquio invita al cuestionamiento de taxonamías, temporalidades y valores asociados históricamente al discurso museológico, para ponerlos en tensión de cara a la re- construcción de una narrativa para el Museo Histórico Nacional.

La actividad tendrá lugar en el salón Gobernadores del Museo Histórico Nacional.En Plaza de Armas 951 entre Correos de Chile y la Ilustra Municipalidad de Santiago,Metro Plaza de Armas. Para poder participar en el coloquio internacional, es necesario inscribirse en extension@mhn.cl.

El coloquio será transmitido vía streaming en el linkhttp://grupoz.cl/eventos/coloquio/ (estará vigente 15 minutos antes de la actividad).

Más información en: Museo Histórico Nacional

Documentos