Museo Escolar Hugo Gunckel

Museo escolar implementado para la comunidad escolar de la comuna de Corral, que busca rescatar el patrimonio histórico cultural, social y natural de la localidad de la Aguada.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Corral camino a La Aguada, Caupolicán #500

Región de Los Ríos / Corral

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes: 10:00-13:00 hrs

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56922424148

Correo electrónico

biojnavarro@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Juan Manuel Navarro Honores

Sitio web

Facebook

Instagram

Blog

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

El espacio del museo escolar Hugo Grunkel en beneficio para la comunidad educativa de la escuela rural la aguada, en torno al rescate del patrimonio cultural histórico y natural del sector de la Aguada, formando estudiantes comprometidos con el museo, que sean partícipes activos de la transmisión del conocimiento a sus pares.

Reseña histórica

El Museo es una iniciativa que surgió en el Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, bajo la Dirección del Dr. Roberto Schlatter, subvencionada por el Fondo de Innovación y Capacitación (FIC-R 2009) del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.

Pertenece y se encuentra Inserto en la Escuela Rural La Aguada, ubicada al sureste de la comuna de Corral. Para iniciar el trabajo museal, se realizaron visitas a las escuelas para constatar la situación en que se encontraban los diversos objetos y elementos que se conservaban en colecciones de vertebrados, invertebrados, flora y objetos culturales. Para el trabajo con las colecciones se establecieron en conjunto con los profesores y estudiantes del colegio, metodologías de investigación para documentar, registrar y archivar cada uno de los objetos.


Ubicación