Museo Histórico Comunal de Renaico

El museo Histórico de Renaico, se inicio en el año 2004, con campañas ciudadanas de donación de piezas y documentos de valor histórico. Incluye una colección de fotografias impresas y colecciones donadas de vecinos de la comuna.

Última modificación: 20 de marzo de 2024

Información

Dirección

Arturo Prat 407

Región de La Araucanía / Renaico

.Ver mapa

Horario de visita

Mañana: 8.30 a 14.00 Hrs.

Tarde: 15.00 a 17.30 Hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56452598300

Correo electrónico

cultura.renaico2020@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Patricia Adriana Obreque Pacheco

Sitio web

Facebook

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBiblioteca
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesibles

Características

Misión

Generar conciencia de la importancia en el conocimiento de la historia local. Promover el rescate, el conocimiento, la comprensión, la difusión y la defensa de la cultura local, como medio de acercamiento a la realidad de la cual somos miembros, como elemento fundamental de nuestra identidad cultural garantizando el acceso al patrimonio.

Reseña histórica

Se inicia con una primera campaña de recolección de objetos en enero del año 2004, a través de actividades en el mes de aniversario comunal. Se nutre además de fotografías impresas a todo color, facilitadas por la municipalidad de Renaico, que dan cuenta de la historia local desde una mirada institucional. Lo que permitió organizar archivos temáticos sobre inauguraciones, festivales de la voz, desfiles entre otras actividades. Lo que ha permitirá montar exposiciones permanentes y generar itineranticas a nivel local.

Categoría

Museo

No aplica

Colección

Arte - Arqueología - Historia

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación