Comunidad

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo sitio web Zona Educativa de Museos

01 de junio de 2023

En compañía de representantes de museos públicos y privados, educadores/as, autoridades y trabajadores/as del ámbito de los museos, la cultura y el patrimonio, fue presentado el pasado 19 de mayo el nuevo sitio web Zona Educativa de Museos (ZEM).

Título de la imagen

La presentación, que se dio en el marco del Día Internacional de los Museos, permitió el encuentro entre diferentes personas dedicadas a los museos que no habían tenido la oportunidad de compartir presencialmente desde antes de la pandemia. Asistieron representantes de museos desde diferentes regiones del país, además de la Orquesta de Cámara de Recoleta, quienes acompañaron musicalmente la instancia.

La ZEM es una plataforma de divulgación del quehacer educativo de los museos y un espacio para la interacción y creación de redes instituciones y profesionales. Se inserta en el marco de la Política Nacional de Museos, y pone la labor pedagógica de los museos en el centro de sus acciones.

El sitio web podrá ser poblado por todos aquellos museos que se encuentren inscritos en el Registro de Museos de Chile (RMC) y que cuenten con recursos o servicios educativos, sin distinción de su dimensión o características.

Para efectos de orientación, la plataforma también cuenta con un manual de uso el que podrá ser consultado y descargado desde el mismo sitio web www.zem.cl.

Documentos