Homenajea Roser Bru en el año de su centenario

Memoria Calada, Roser Bru y Taller 99

10 de abril de 2023

Taller 99 ha preparado una inédita exposición de Roser Bru, las que da a conocer sus archivos, bocetos, impresiones de pruebas, bon à tirer y procesos creativos.

Memoria Calada

Desde el 15 de abril al 12 de junio estará abierta al público la muestra Memoria Calada, Roser Bru y Taller 99. En esta oportunidad se exhibirán cerca de ochenta piezas que dan cuentan del proceso creativo de la artista Roser Bru, destacando bocetos y procesos de estado de grabados inéditos.

La figura de Roser Bru es muy importante en la historia de Taller 99 "Nuestra memoria compartida con Roser Bru se ha sustentado en las confianzas establecidas desde los procesos de creación que determina el grabado como técnica y como lenguaje. Los variados procedimientos de atenta búsqueda van desnudando al autor; desde el momento que toma las decisiones más íntimas y se enfrenta a sus propios desafíos y fantasmas, debe estar activa esa atmósfera de confianzas que otorga libertad y precisión en la determinación y acompaña el riesgo del atrevimiento", señala Rafael Munita.

En este sentido, Taller 99 presenta esta muestra conmemorativa cuyo centro es compartir los valiosos estados de los procesos de creación de algunos grabados de Roser Bru.

En este sentido, agrega Munita "Constantemente nos enriquecimos y alegramos con la presencia de esta artista: la homenajeamos, publicamos su obra grabada en un extenso libro-catálogo, la presentamos al Premio Nacional, y hoy desde su cercana ausencia, nos atrevemos a inmiscuirnos en sus íntimos procesos en la certeza que ya está instalada en nuestra memoria colectiva con la presencia activa de 'su vida que resuena'".

La Sala Museográfica Taller 99 se encuentra en el Taller 99 (Zañartu 1016, Providencia) y mientras dure la exposición Memoria Calada, Roser Bru y Taller 99 este espacio estará abierto al público para realizar visitas, ver demostraciones o solicitar visitas guiadas especiales.

Documentos