Reactivación y puesta en Valor

El pasado sábado 25 de marzo, la emblemática carreta Cololo regresó a su hogar

28 de marzo de 2023

En un emotivo cortejo cultural, se trasladó la escultura llegando hasta su lugar definitivo en el Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

Subida Cololo

Fue en abril del 2000 que Ricardo Vivar dio inicio a este proyecto llamado Parque Escultórico Cementerio de Carretas. La iniciativa comenzó con la donación de cuatro carretas y la intervención de la carreta Cololo.

La carreta Cololo lleva su nombre en memoria del amigo de infancia de Vivar, Pedro Irarrázaval, quien falleciera en febrero de ese año, en un lamentable accidente automovilístico. La carreta Cololo fue terminada e inaugurada en el II Encuentro Escultórico, el año 2001.

Desde ese entonces, este parque escultórico ha continuado creciendo. En este proceso, se enmarca la ceremonia de finalización del proyecto FNDR 7% año 2022 de la Agrupación Cultural Parque Escultórico Cementerio de Carretas PECC, consistente en el Diseño Participativo y Ejecución del Plan de Mantención y Restauración de algunas esculturas.

En la ocasión, también se realizaron variadas acciones para poner en valor y reactivar este reconocido parque y museo al aire libre de nuestra comuna.

El Municipio de Putaendo, representado por el alcalde y el Honorable Concejo Municipal, destacaron y agradecieron la participación de la comunidad de El Llano; la agrupación PECC y la agrupación ambiental, cultural y científica Sandillones Putaendo, quienes con apoyo de la Escuela Alejandrina Carvajal Aspee de Población Hidalgo, realizaron una interesante y valorada actividad de observación astronómica.

Documentos