Moto Museo

Este espacio de alguna manera viene a saldar una deuda con unos de los deportes más antiguo de nuestro pais, y que nació, como otros, en la ciudad puerto. Aquí encontrarán modelos de motos de época,con sus descripciones y características.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Van Buren 2744

Región de Valparaíso / Valparaíso

.Ver mapa

Horario de visita

lunes a viernes desde 12 hasta las 18 hrs.

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56998073950

Correo electrónico

motomuseo@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Alejandro Lopez Espinosa

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadVideos accesibles

Características

Misión

Nuestra misión es rescatar la historia y legado de uno de los deportes más antiguos que se han practicado en el país, exhibiendo motos, piezas, trofeos y fotografías de epoca que pocas veces se podran apreciar en otras exposiciones.

Reseña histórica

El Moto Museo se crea enn 2019, y es la consecuencia de la pasión por el deporte del motocliclismo y estilo de vida que resulta por el amor a los fierros. Es de esta forma, y despues de un largo tiempo de recolección de material, y de la mano del Moto Club Valparaíso, entidad fundada el 1914, siendo la más antigua y vigente de Sudamerica, es que se creo este espacio para honrrar a los precursores de este noble deporte, como también, resaltar el desarrollo de la actividad a lo largo de los años.

Categoría

Museo

No aplica

Colección

Historia - Otra

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación