Museo Arqueológico y Antropológico de Casablanca

Resguarda una valiosa colección arqueológica de las culturas originarias: Bato, Aconcagua e Inca. Además, de una colección paleontológica e histórica de índole mayormente campestre. También cuenta con un archivo histórico de la comuna.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Portales 02

Región de Valparaíso / Casablanca

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17.30 horas

Se pueden agendar visitas los lunes previa coordinación.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+5632277547

Correo electrónico

mlissette.martinez@municipalidadcasablanca.cl

Director(a) o encargado(a)

Pía Castro Aranda

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

Rescatar y conservar la identidad de la comuna. Investigar y difundir los aspectos de la cultura tradicional de Casablanca.

Ser un espacio de encuentro entre las personas y su pasado, su entorno y su identidad; promoviendo el reconocimiento y la valoración de los hitos relevantes del devenir de esta tierra.

Reseña histórica

El MAACas abre sus puertas en octubre de 1995. La instalación de un museo en la comuna nace de la necesidad, por una parte, de crear un espacio donde la comunidad se relacione con su identidad, con su entorno natural y cultural, y además, para albergar los hallazgos arqueológicos provenientes de Quintay.

El museo se presenta como un espacio dinámico e interactivo, donde los objetos se contextualizan mostrando su relación con el ser humano, el ambiente y donde la educación patrimonial y la valorización de la identidad son el eje central.

Categoría

Museo

No aplica

Colección

Arqueología - Paleontología - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación