Parque Escultórico Cementerio de Carretas

Parque Escultórico Cementerio de Carretas es un Museo al aire libre que cuenta con una colección de arte de gran formato en fierro y piedra. Privilegiado por tener bellas vistas y paisajes rurales es un espacio abierto al arte y la contemplación.

Última modificación: 08 de abril de 2024

Información

Dirección

Las Carretas s/n El Llano Putaendo

Región de Valparaíso / Putaendo

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Domingo: 09:00 a 18:00 horas.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo

Teléfono

+56999289962

Correo electrónico

oficinaturismoputaendo@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Isabel Hewitt Vivar

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesibles

Características

Misión

Parque Escultórico Cementerio de Carretas, combina arte y espacio rural atractivos para dar la bienvenida, sorprender e involucrar a todos los visitantes en promover la comprensión y la apreciación del arte y su cuidado.

Reseña histórica

La idea es instaurada el año 1999 por el escultor chileno Ricardo Vivar Lepe, al percatarse de que las antiguas carretas tiradas por bueyes estaban diseminadas en estado de pudrición o decorando los jardines de los restaurantes, quedando en el olvido. Ideó el concepto de cementerio para este medio de transporte a fin de que tuvieran un lugar digno donde "morir", pero con la idea de que siempre estuvieran a la vista del público. Hoy Parque Escultórico Cementerio de Carretas alberga una planicie de 16 hectáreas, 38 esculturas, fruto de cuatro encuentros escultóricos que se han realizado en el mismo lugar, con la participación de artistas venidos desde diversas partes del mundo. Tal experiencia se registra en la comuna de Putaendo Capital Patrimonial del Valle de Aconcagua, Región de Valparaíso de Chile. Este espacio involucra de forma participativa a la gente con esta expresión cultural y desde el año 2000 las piezas de arte han permanecido expuestas al aire libre.

Categoría

Museo

Comunitario - Parque patrimonial - De alcance regional

Colección

Arte

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación