Visita el Museo de Bomberos el domingo 7 de agosto

Día del niño & niña en el MuBo

05 de agosto de 2022

Con entrada gratuita, actividades especiales y juguetes bomberiles de regalo, el MuBo celebrará el Día del niño & niña

Tradicionalmente el MuBo funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, sin embargo, el próximo domingo 7 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, abrirá sus puertas especialmente para la ocasión.

"Queremos que sea un día de fiesta para toda la familia, por supuesto con el foco puesto en las niñas y niños", señaló María José Lira, directora del museo, quien además agregó que "hemos organizado diversas actividades y sorpresas, para hacer de esta celebración un día inolvidable, donde, además, la entrada al museo será gratuita".

De este modo, el domingo 7 de agosto el MuBo estará abierto de 10:00 a 18:00 horas con entrada liberada.

Entre las actividades y sorpresas programadas para ese día, está un encuentro con Claxon, el rinoceronte bombero a las 12:00 horas. Ocasión en que se enseñará de manera lúdica y entretenida a niñas y niños sobre educación contra incendios.

Además, las y los asistentes al museo, podrán conocer y conversar con jóvenes brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes, junto a los guías del museo, estarán recibiendo al público. Para quienes no sepan qué son las Brigadas Juveniles, les adelantamos que se trata de niñas, niños y jóvenes, entre 12 y 17 años, que asisten regularmente a una compañía de bomberos, y que este domingo 7 de agosto, estarán en el MuBo para contarles su experiencia y aportar información bomberil a las visitas.

¡Y eso no es todo! Cada niña y niño que visite el MuBo en este día, se llevará un carro bomba de juguete de regalo.

La invitación es a visitar el Museo de Bomberos de Santiago el próximo domingo 7 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas. En Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.

Documentos