Concierto de instrumentos antiguos

Ensamble Harmonices Mvndi se presenta en Casa - Taller MLO

25 de mayo de 2022

La exposición temporal "Luthería Barroca hecha en Chile" ofrece un concierto de música e instrumentos históricos.

Concierto Harmonices Mvndi

Este viernes 27 de mayo a las 20:00 hrs. se realizará un concierto del Ensamble de Música Barroca Harmonices Mvndi, quinteto dedicado a la interpretación de instrumentos históricos. El nombre del ensamble, en castellano "La armonía de los mundos", hace alusión al tratado escrito por Johannes Kepler en 1619 que relacionaba los movimientos planetarios, la geometría y la música.

Inspirados en esta concepción, la agrupación busca dar a conocer el repertorio antiguo por medio de una interpretación fresca, viva y actual, logrando ser un puente entre las sonoridades de dicho periodo y a los exigentes públicos del siglo XXI.

Ubicación

Casa - Taller MLO / Julio Sosa 1502 [esquina] 3 Poniente

Inscripciones

https://forms.gle/ijMBWqp9vNSF45zU9

La exposición Luthería barroca hecha en Chile es un proyecto Fondart Nacional de Creación en Artesanías, convocatoria 2020. Consta de una muestras de vihuelas y guitarras de reproducción histórica, que dan cuenta de la historia de este instrumento entre los siglos XVI - XIX en Europa.

La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, administradora de Casa - Taller MLO, es una institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos