Concierto de Guitarra Romántica, repertorio de Salón Chileno

Andrés Zapico Maldonado se presenta en Casa - Taller MLO

11 de mayo de 2022

La exposición temporal "Luthería Barroca hecha en Chile" ofrece un concierto de Guitarra Romántica

Este viernes 13 de mayo a las 18:00 hrs. se realizará un concierto didáctico y conversatorio del destacado intérprete chileno de guitarra romántica, investigador e intérprete de música histórica Andrés Zapico.

Durante la instancia, se presentará el trabajo discográfico "La guitarra y su Memoria", que aborda la investigación sobre la guitarra en el repertorio chileno de salón, además de algunos referentes latinoamericanos de mediados del siglo XIX y comienzos del XX. Andrés Zapico utiliza en este concierto una guitarra romántica de 8 cuerdas.

La exposición Luthería barroca hecha en Chile es un proyecto Fondart Nacional de Creación en Artesanías, convocatoria 2020. Consta de una muestras de vihuelas y guitarras de reproducción histórica, que dan cuenta de la historia de este instrumento entre los siglos XVI - XIX en Europa.

Dirección

Julio Sosa 1502 [esquina] 3 Poniente, Maipú - Santiago.

Inscripciones

https://forms.gle/SjXfkmn9d9KgeiRC6

La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio, administradora de Casa - Taller MLO, es una institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos