Lanzamiento primer Catálogo de Colección

Michoacán de los Guindos reabre sus puertas tras dos años cerrado

24 de marzo de 2022

El primer Catálogo de Colecciones de Casa Museo Delia del Carril será lanzado de manera presencial el lunes 28 de marzo. Es la primera actividad oficial tras dos años de cierre.

Los dos años de cierre obligado por temas sanitarios, retrasaron el cumplimiento de este compromiso con FONDART, el que se cumplirá el lunes 28 de marzo cuando en Michoacán de Los Guindos que alberga la casa de Delia del Carril, reabra sus puertas a las autoridades e invitados especiales para lanzar de manera presencial su Primer Catálogo de Colecciones de la Casa Museo el que previamente tuvo un lanzamiento virtual a inicios del 2020.

Es un paso relevante para la Casa Museo, la puesta en valor, la catalogación de las obras existentes y objetos personales de Delia del Carrill será parte de las Bibliotecas de Colegios y organizaciones sociales de La Reina y también de la Bibliotecas Nacional y Comunal a través de éste material.

La nueva directiva de la Fundación Delia del Carril hará su debut en esta actividad que espera marque un nuevo periodo para la institución que busca ser un importante referente territorial en lo cultural y patrimonial.

Por razones de resguardo, solo accederán quienes cuenten con invitaciones previamente distribuidas.

Un cierre musical y un vino de honor sellarán este nuevo hito en la vieja casona que habitaron Neruda y Delia durante 20 años.

Documentos