Museo Estancia La Cumbre

Es un espacio que permite la interpretación de la geología y la paleontología de la Sierra Baguales ubicada en Última Esperanza. Existe información acerca de la historia de la vida en esta parte de Patagonia, de los últimos 67 millones de años.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Kilometro 385 norte - Ruta Nº 9

Región de Magallanes y la Antártica Chilena / Torres del Paine

.Ver mapa

Horario de visita

El Horario de visitas es de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 hrs. Se atiende durante la tempodad de verano que se inicia en el mes de octubre y termina en el mes de abril de cada año

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

21 de mayo - 18 de septiembre

Teléfono

+56993458185

Correo electrónico

paleogonia@yahoo.es

Director(a) o encargado(a)

Jose Luis Oyarzun Barria

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoCafetería / RestauranteLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidad

Características

Misión

Aumentar el sentido de valoracion de la comunidad local y de los visitantes locales, nacionales y extranjeros acerca del patrimonio geológico y paleontológico existente en esta zona del territorio, generando un interés por descubrir, investigar y aprender acerca de la vida pasada en Patagonia.

Reseña histórica

El museo fue creado en el año 2012, como parte del Centro de Vistantes e Investigadores habilitado en el marco de la creación del Parque Geológico y Paleontológico La Cumbre-Baguales. Con la colaboración de investigadores geólogos y paleontólogos, y con el apoyo de una iniciativa de Turismo de Intereses Especiales co-financiada por CORFO, se creo el guión y el montaje musegráfico y se implementó.


Ubicación