Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Siete proyectos se adjudicaron recursos

30 de noviembre de 2021

Tras el proceso de evaluación, la totalidad de las iniciativas presentadas resultaron beneficiadas en la tercera convocatoria de 2021.

Título de la imagen

Siete proyectos resultaron beneficiados con recursos de la tercera convocatoria 2021 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Según se indica en el acta de evaluación, y con base en el puntaje total obtenido, se determinó financiar los siete proyectos presentados por museos de administración pública. En esta ocasión, y de acuerdo a los criterios definidos en las bases del FMIM tercera convocatoria 2021, todos los proyectos presentados resultaron admisibles.

Esta convocatoria consideró exclusivamente a museos de dependencia pública, debidamente actualizados en el Registro de Museos de Chile, y que no hubiesen resultado beneficiados con asignación de recursos en las dos convocatorias previas de 2021, ni en la de 2020. Se distribuyeron los recursos que quedaron disponibles en el mismo ítem tras las dos versiones anteriores del FMIM realizadas este año.

De esta manera, considerando las tres convocatorias de 2021, se adjudicaron recursos a más de ochenta proyectos, con representación de todas las regiones del país.

Documentos