Museo Licancheu

El Museo Licancheu tiene 3 salas que exhiben colecciones Paleontológicas, Historia Natural, Arte y otros, incluye un espacio de recepción y de artículos para llevar. Una biblioteca, baños y exteriores: corredor, un galpón como tercera sala y otros.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Licancheu S/N

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins / Navidad

.Ver mapa

Horario de visita

Miércoles y sábado de 15:00 a 17:00 horas

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56998218017

Correo electrónico

contacto@museolicancheu.cl

Director(a) o encargado(a)

Maria Margarita Reyes Donoso

Sitio web

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoTiendaLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

La misión del Museo Licancheu es facilitar a la comunidad local, nacional e internacional, el conocimiento sobre los Aspectos Geológicos de la zona, en particular la Formación de Licancheu y Navidad, junto con el reconocimiento de la Identidad del Pueblo, a través de la educación, exhibición del patrimonio cultural y fundamentos científicos.

Reseña histórica

El Museo Licancheu tiene una corta historia fue inscrito en septiembre 2021 e inaugurado al mes siguiente con una emotiva acogida de los asistentes del pueblo, comuna y región. Nace de un grupo de profesionales voluntario del pueblo que ven cómo se extingue su identidad y patrimonio. Forman una corporación de la cual depende el museo y tiene apoyo Geológico en la U. Chile.


Ubicación