Desde el 20 de septiembre

Abiertas las postulaciones al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos en su tercera convocatoria 2021

21 de septiembre de 2021

Hasta el jueves 21 de octubre, podrán participar los museos públicos que no reciben financiamiento del Estado y cuya ficha se encuentre actualizada en el Registro de Museos de Chile.

Título de la imagen

Ya están disponibles las bases para la tercera convocatoria 2021 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), que coordina la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

Esta convocatoria del FMIM considera exclusivamente a los museos de dependencia pública que no reciben financiamiento directo del Estado y que presenten un certificado de actualización emitido por la administración del Registro de Museos de Chile (RMC). Lo anterior implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha del RMC al momento de postular. Además, en esta oportunidad no podrán participar aquellos museos que hayan sido beneficiados con asignación de recursos en la convocatoria de 2020, ni en la primera o la segunda de 2021.

Esta tercera convocatoria 2021 distribuye recursos que quedaron disponibles para las entidades públicas tras las dos anteriores versiones del FMIM realizadas este año. El monto total asciende a $254.947.940 (doscientos cincuenta y cuatro millones novecientos cuarenta y siete mil novecientos cuarenta pesos) y el monto máximo por proyecto para equipamiento museográfico será de $40.000.000 y para colecciones, $20.000.000. Aquellos proyectos que se presenten y superen los montos máximos serán declarados inadmisibles.

Postulaciones y consultas


Se podrán efectuar consultas relativas a las bases hasta el martes 28 de septiembre enviándolas al correo electrónico subdireccion.museos@museoschile.gob.cl

Todo lo relacionado con la convocatoria deberá ser canalizado únicamente por medio del correo que el museo tiene registrado como contacto en el RMC a septiembre de 2021. No se considerarán válidas consultas o envíos de documentación que provengan de otras direcciones de correo electrónico.

Tal como en las anteriores convocatorias 2021 del FMIM las postulaciones se recibirán exclusivamente en formato digital en el correo antes señalado, hasta el jueves 21 de octubre a las 23.59 horas. La presentación de los proyectos debe regirse obligatoriamente por el orden y los formatos señalados en las bases y enviarse en un único documento PDF con sus páginas debidamente numeradas.

La información referida al FMIM solamente se publicará en el sitio web de la Subdirección Nacional de Museos (www.museoschile.gob.cl) y será de responsabilidad exclusiva de los postulantes revisarla periódicamente para informarse del estado de avance de la convocatoria.

Se invita a todos los museos que puedan postular a revisar cuidadosamente las bases para realizar una postulación adecuada y admisible.