Colección Digital y optimización del depósito de colecciones

Finaliza proyecto del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos

03 de agosto de 2021

A través del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, Casa – Taller MLO ha implementado su nuevo depósito de colecciones y el registro documentado de la colección institucional.

Casa - Taller MLO es un pequeño Museo Organológico y Taller de Luthería emplazado en la comuna de Maipú, dependiente de la Fundación Educativo - Cultural Arte y Oficio. La organología es una rama de la musicología y etnomusicología que se dedica al estudio material y cultural de los instrumentos musicales.

El año 2020 Casa - Taller MLO se adjudicó un proyecto del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, de la Subdireción Nacional de Museos, Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, titulado "Colección Digital y optimización del depósito de colecciones Casa - Taller Museo de Luthería y Organología".

La iniciativa contempló la compra de mobiliario y fundas de almacenamiento para resguardar los instrumentos musicales de la colección organológica. También, se adquirió equipamiento tecnológico para fotografiar las piezas de la colección y realizar distintas labores de difusión gráfica de las mismas. Finalmente, a través del proyecto se confeccionó el inventario institucional, se realizó la documentación de los instrumentos musicales y se creó el registro virtual de la colección institucional, que se encuentra alojado en la página web de Casa - taller MLO.

Gracias a este proyecto, la casa - Taller MLO avanza en el logro por consolidar su trabajo cultural y museográfico en torno a la difusión y estudio del patrimonio cultural material que encarnan los instrumentos musicales, para ofrecer este acervo a las comunidades locales, regionales y nacionales.

Documentos