Este 11 de mayo

Se constituye la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales en la Región de Arica y Parinacota

imagen imagen_portada.jpg

El director de la Dibam y Vicepresidente del CMN junto a la Comisión Asesora

Con una participativa sesión de representantes de organismos públicos y organizaciones gremiales, se constituyó la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Arica y Parinacota (CAMN).

18/05/2017

Fuente: DIBAM

Luego de cinco años sin funcionamiento, al fin se constituyó la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales (Camn), instancia de  carácter técnico que se encuentran constituidas por representantes del ámbito público y privado. Su función es asesorar a la entidad nacional en las materias relativas a la región, además de apoyar y colaborar a las gestiones propias de la oficina regional, tales como solicitudes de declaración de Monumentos Nacionales, proyectos de intervención de éstos e iniciativas de difusión.

Para el director de la Dibam y Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza, esta es una muy buena noticia para toda la región.

“La reactivación de la Comisión Asesora es un gran paso para para nuestra Oficina Técnica, pues como institución tenemos diversas iniciativas en desarrollo, y una entidad como ésta, será de gran ayuda para para mejorar la gestión en el territorio y contar con el apoyo de las instituciones que la componen, supondrá una mejor gestión de las mismas" indicó la autoridad.

La Comisión quedó integrada por representantes del Minvu, Conadi, Sernatur, el Consejo regional de la cultura, la dirección de arquitectura del Mop, Dibam, los departamentos de antropología e historia de la UTA, la gobernación de Arica, PDI, el Colegio de Arqueólogos y el Premio Nacional de Historia, Sergio González.    

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología - Arquitectura - Conservación y restauración