Se ubicaría en la región de Coquimbo

Embajadora de Polonia presentó a la Dibam el proyecto de un centro de documentación sobre Ignacio Domeyko

Embajadora de Polonia visita la Dibam

Embajadora de Polonia visita la Dibam

Director de la Dibam y embajadora de Polonia, acompañados de los representantes del MOP y del Gore Coquimbo.

La embajadora de Polonia visitó al director de la Dibam para exponer su interés en desarrollar un centro de documentación especializado en la obra del célebre científico polaco que se habilitará en las instalaciones del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

17/04/2017

Fuente: DIBAM

Esta iniciativa es impulsada por la embajadora de Polonia, Aleksandra Piątkowska, quien visitó al director de la Dibam, Ángel Cabeza, para exponer las principales características del proyecto. En la reunión también participaron el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Coquimbo, Patricio Rubio, acompañado del inspector fiscal de la Dirección de Arquitectura, Francisco Guerra; y Bruno Henríquez, de la división de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo.

Reunión en la Dibam.

Reunión en la Dibam.

Reunión en la Dibam.

El Liceo Gregorio Cordovez cuenta con un zócalo de cerca de 1000 mt2 que albergaría, además del centro de documentación, una zona de exposiciones y un área de servicios. El anteproyecto de arquitectura estaría a cargo del equipo profesional que desarrolló el museo subterráneo bajo la plaza del mercado Cracovia, en Polonia, más conocido como el Rynek Underground.

Recursos adicionales

Materias: Institucional