Importante acuerdo

Dibam y Conicyt firman convenio de colaboración para fomentar desarrollo cultural

imagen imagen_portada.jpg

Director de la Dibam Ángel Cabeza junto a Director ejecutivo de Conicyt Christian Nicolai en la firma de convenio entre ambas instituciones

La iniciativa permitirá generar nuevos conocimientos entorno a materias culturales que se extenderá a todas las regiones del país.

06/02/2017

Fuente: DIBAM

Con el objetivo de promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación, tecnología y difusión, de manera conjunta, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y la Comisión Nacional de Investigación (Conicyt), firmaron un convenio de colaboración que permitirá generar nuevas acciones para facilitar el acceso a bienes culturales a lo largo y ancho del país.

La actividad que se llevó a cabo este lunes 6 de febrero, en dependencias de la Biblioteca Nacional, contó con la participación del director de la Dibam Ángel Cabeza y del director Ejecutivo de Conicyt Christian Nicolai.

Entre los puntos más importantes del acuerdo destaca que ambas partes, aceptan explorar posibilidades para generar una cooperación más específica, en concordancia a sus misiones institucionales y objetivos estratégicos, permitiendo así, definir y destinar recursos humanos y materiales para la ejecución de programas y proyectos de manera conjunta. Asimismo, las áreas especiales y específicas de colaboración serán definidas de mutuo acuerdo, mediante convenios particulares de colaboración.

Es importante destacar que por parte de la Dibam la unidad a cargo de coordinar este trabajo será la recientemente creada Subdirección de Investigación, a cargo de la antropóloga Susana Herrera.

Recursos adicionales

Materias: Ceremonia - Institucional